• Mas fotos

AMET con Bullrich en el Palacio Sarmiento: corregirán el decreto 13

Diciembre 15, 2015 Noticias
El informe difundido por secretaría de AMET señala que el jefe de la cartera educativa admitió que “el artículo 23 quáter del decreto N° 13 dictado recientemente, por el cual se disponen las competencias del Ministerio, cita las leyes Nº 24.195, Nº 24.521 y el Pacto Federal Educativo (Ley Nº 24.856) debido a un error de redacción” que será salvado mediante “un nuevo decreto a publicarse en el próximo boletín oficial”.

Tales definiciones fueron pronunciadas luego del encuentro bilateral convocado por Bullrich, en el que AMET estuvo representada por los dirigentes nacionales Héctor Cova y Hugo De Bueno, quienes destacaron la “buena predisposición del ministro para aclarar el mal entendido que produjo la inclusión de normas derogadas en un decreto del presidente Mauricio Macri”.

“El ministro de Educación nos dijo que fue un error la mención de la Ley Federal y del Pacto Federal, dos normas dictadas en los años 90 que en su momento fue reemplazada por la legislación que hoy se encuentra en plena vigencia”, señalaron los referentes sindicales.

En la audiencia el ministro Esteban Bullrich confirmó además que el Gobierno Nacional brindará asistencia económica a las provincias cuyo salario inicial quedará por debajo del salario mínimo, vital y móvil, en los meses de enero y febrero de 2016.
 
Las provincias beneficiadas son las incluidas en el Fondo Compensador para el Salario Mínimo garantizado; es decir Corrientes, Formosa; Jujuy; La Rioja, Misiones y San Juan. Bullrich aclaró además que se incluirá a la provincia de Santiago del Estero a través de los mecanismos administrativos financieros que correspondan.
 
En cuanto al rol de AMET como gremio representante de los docentes técnicos, el ministro convocó a nuestra institución a continuar participando en el Consejo Nacional Educación, Trabajo y Producción (CONETyP) en forma mancomunada con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dirigido en la actual administración por el licenciado Gabriel Sánchez Zinny.
 
“Nuestra entidad se comprometió a seguir participando en los mencionados ámbitos con el compromiso de siempre y en defensa y consolidación de esta modalidad educativa en todo el país, contando con la estructura necesaria en todo el territorio nacional”, señala el informe oficial difundido por Secretaría.
 
Finalmente, Héctor Cova y Hugo De Bueno destacaron que “la buena predisposición del ministro Bullrich nos permitirá avanzar en nuestros proyectos para el fortalecimiento de la educación técnica en todo el país, ya que se vislumbra un espíritu de participación muy saludable”.

Al mismo tiempo, resaltaron que “las negociaciones paritarias están en marcha y transcurrirán con el compromiso de priorizar el salario y las condicionales laborales de los colegas docentes, a quienes defenderemos en toda las instancias con el compromiso de siempre”.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.