Día de la Educación Técnico Profesional: reconocimiento de AMET Nacional

Noviembre 15, 2015 Noticias
Al celebrarse este domingo 15 de noviembre el Día de la Educación Técnica, la secretaria general de AMET Nacional, Sara García, hizo llegar su “sentido reconocimiento a cada uno de los compañeros docentes, directivos, auxiliares y maestranzas que forman parte de la gran familia de nuestra modalidad educativa”.
“Estamos celebrando el Día de la Educación Técnica en condiciones promisorias que hasta hace unos años no teníamos, gracias a la legislación nacional que hemos defendido en esta última década y al esfuerzo compartido de cada uno de quienes formamos parte de esta gran familia”, expresó Sara García.
La titular de AMET Nacional distribuyó el parte de prensa a través de la Secretaría de Prensa para “llegar a todas las regionales de nuestro país con un mensaje de esperanza: estamos llamados a ser uno de los pilares de la educación pública de la Argentina porque las carreras de perfil técnico son las que abren puertas hacia el trabajo genuino”.
“Contar con el número de escuelas técnicas que hoy tenemos en todo el territorio nacional, saber que tenemos docentes capacitados de la mejor manera para formar a las nuevas generaciones y disponer de recursos para llevar a cabo nuestros proyectos implica que atravesamos un presente ideal para crecer”, analizó la secretaria general.
Para Sara García, “todos los logros que hemos alcanzado hasta el momento se debieron a una constante prédica de nuestra parte en defensa de la educación técnico profesional, pero por sobretodo al trabajo incansable de los compañeros que continuaron con su labor cuando las políticas públicas dejaron de atender nuestras necesidades”.
“La educación técnica sobrevivió gracias al docente y al trabajador que le puso el cuerpo a la adversidad, y luego pudo fortalecerse gracias a una Ley Nacional de Educación Técnico Profesional que desde 2005 nos proporciona un contexto institucional necesario para poder desarrollarnos de cara al futuro”, puntualizó.
Y sostuvo finalmente que la fecha en la que se conmemora el Día de la Educación Técnica en la Argentina se remonta “al 15 de noviembre de 1959, cuando se crea el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), que con los años daría lugar al actual Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)”.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.