Corrientes planifica el crecimiento de la educación técnica de cara al futuro

Noviembre 07, 2015 Corrientes
La Regional Corrientes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) celebró el viernes 6 de noviembre su octavo congreso provincial con una amplia convocatoria de colegas que dijeron presente en representación de las escuelas técnicas de toda la provincia, a fin de planificar los pasos a seguir “para asegurar el crecimiento de nuestra modalidad educativa”, según aseguró el secretario general local, Rufino Fernández.
Las deliberaciones transcurrieron durante varias horas en la sede del Círculo de Oficiales de Policía de la capital correntina, hasta donde viajó la secretaria general de AMET Nacional, Sara García, para respaldar el encuentro y ratificar “el compromiso de defender en todas las instancias a los trabajadores de la educación técnica y a las comunidades educativas que conducen para formar a las futuras generaciones”.
Rufino Fernández abrió el debate con un llamado a planificar acciones para “encarar con éxito el desafío de la educación técnica en el futuro”, que pasa “por el crecimiento de nuestra modalidad educativa en todo el país, con más escuelas, más recursos y más equipamiento, además de una remuneración acorde y capacitación para los docentes”.
A su turno, Sara García sostuvo que “la gran familia de AMET crece día a día con acciones como las que en este caso encara la Regional de Corrientes conducida por el compañero Rufino, lo que nos muestra una fuerza de voluntad ejemplar y nos anima a seguir adelante en un proceso de fortalecimiento de la educación técnica que no se detiene”.
La secretaria general de AMET Nacional y el secretario general anfitrión destacaron “la presencia alentadora y comprometida del vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, un hombre cuyos orígenes se inscriben en la educación técnica y que por eso tiene una constante predisposición para apoyar nuestros proyectos en todas las instancias”.
Canteros también dirigió algunas palabras durante el encuentro al destacar que la educación técnica “representa la mejor formación para el joven que aspira a una salida laboral rápida y constituye un capital invaluable para los emprendimientos productivos e industriales que demandan recursos humanos capacitados”.
En ese sentido, el segundo mandatario provincial ratificó “su total respaldo a una modalidad educativa que representa la mayor esperanza formativa para las nuevas generaciones”.
 
En la misma sintonía, Sara García destacó el hecho de que hoy Corrientes “tenga un secretario general que ha tenido tantos logros y del otro lado del mostrador esté sentado un ex secretario general de AMET que ha llegado a la Vicegobernacion de la provincia”.
 
“Esto demuestra la conviccion del trabajo gremial y político como herramienta de transformación y desarrollo”, cerró la titular de AMET Nacional, en una jornada cuyas conclusiones se resumieron en un firme compromiso de los más de 300 docentes técnicos presentes a favor de “una educación técnico profesional cada más sólida e integradora de todos los sectores de la sociedad”.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.