Encuentro Nacional: AMET debate de cara al futuro en Mendoza

Septiembre 11, 2015 Noticias
La secretaria general de AMET Nacional, Sara García, abrió las deliberaciones en el marco del XVIII Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional que se lleva a cabo en Mendoza para fortalecer nuestra modalidad educativa de cara a los desafíos futuros.
Sara hizo un diagnóstico de la situación actual de la educación técnica y planteó la necesidad de “estar preparados para lo que viene en un contexto donde nuestro rol como docentes será clave para el desarrollo”, a la vez que destacó los logros alcanzados.
“Hemos cumplido 10 años con nuestra Ley Nacional de Educación Técnica, sancionada en un momento histórico, cuando las escuelas comenzaban a cerrarse por falta de apoyo. Hoy tenemos actividad plena, incremento de la demanda y recursos para financiar proyectos”, resaltó.
En ese punto expresó “el agradecimiento de la familia de AMET al aporte realizado por los funcionarios que mantienen un intercambio constante con nuestra organización”. Citó especialmente al titular del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Eduardo Aragundi, y al director del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (Conetyp), Pablo Narvaja Bergoglio.
Del Congreso Nacional participan representantes de todas las regionales del país, con una gran expectativa marcada por el clima de diálogo reinante a partir de la presencia de los funcionarios nacionales vinculados a la modalidad educativa técnica.
El secretario de Prensa de AMET Nacional, Rufino Fernández, destacó ese punto al señalar que “tenemos la posibilidad de abordar todos los temas pendientes en un contexto de franqueza que representa para nosotros una esperanza de cara al futuro”.
La agenda oficial del debate que tiene lugar en el Centro de Convenciones “Angel Bustelo” de la capital mendocina incluye tópicos como los parámetros para la formación del técnico del siglo XXI y su proyección en el futuro y la estructura del diseño curricular en las escuelas técnicas y agrotécnicas.
Las deliberaciones coincidieron con las celebraciones por el Día del Maestro, por lo que al iniciarse el encuentro hubo una mención especial alusiva a la fecha.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.