Se inicia el Congreso Nacional de Educación Técnica en Mendoza

Septiembre 10, 2015 Noticias
Los parámetros para la formación del técnico del siglo XXI y su proyección en el futuro, así como la articulación con el ejercicio profesional una vez finalizada su etapa formativa será uno de los tópicos centrales del XVIII Congreso Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y de Formación Profesional que comienza este jueves 10 de septiembre en la ciudad de Mendoza.
Las deliberaciones serán presididas por nuestra secretaria general, Sara García, y por las autoridades anfirionas en un marco que promete ser multitudinario en función del compromiso asumido por las distintas regionales para garantizar una nutrida paticipación.
El temario también comprende asuntos de estricta actualidad como la necesidad de garantizar una mejor formación profesional con un repaso de las ofertas normativas actuales y la necesaria capacitación para docentes y directivos.
Asimismo, se evaluará la estructura del diseño curricular en las escuelas técnicas y agrotécnicas para determinar las distintas alternativas que tales establecimientos pueden seguir a fin de mejorar la calidad de enseñanza de cara al futuro y sobre la base de proyecciones según las cuales la demanda de técnicos será una constante en la Argentina y el continente. 
El encuentro se llevará a cabo en el centro de convenciones 'Angel Bustelo' de la ciudad de Mendoza entre este jueves 10 y el viernes 11, en coincidencia con el Día del Maestro.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.