Enérgico reclamo de Sara García por deudas a Osplad

Julio 27, 2015 Noticias
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) lanzó una nueva advertencia a las autoridades nacionales y provinciales en razón del gran endeudamiento que mantienen con la obra social Osplad, acreedora de abultadas sumas correspondiente a prestaciones financiadas en los últimos años que siguen sin ser abonadas por las patronales.
La advertencia fue formulada por la secretaria general de nuestro gremio, Sara del Carmen García, quien remarcó “el terrible perjuicio que están haciéndole a la obra social docente y las repercusiones sumamente negativas que esta situación tiene para los afiliados”.
La titular de AMET Nacional sostuvo que la responsabilidad directa de este virtual vaciamiento de Osplad recae “en el Gobierno Nacional y buena parte de los Gobiernos provinciales que incumplen con el pago de las prestaciones a pesar de los insistentes reclamos efectuados”.
Sara García remarcó que actualmente más de 200.000 afiliados de todo el país padecen las consecuencias del desfinanciamiento de la obra social. Sin embargo, aseguró que “con un gran esfuerzo se cumplen con las prestaciones básicas y se atienden los casos especiales, pero no en las condiciones ideales”.
Recordó en tal sentido que incluso “hay sentencias de la Corte Suprema por las cuales se obliga a las provincias a pagar lo adeudado a Osplad, pero las demoras continúan de una forma inexplicable porque hace falta la decisión política de los Gobiernos”.
“Estamos en un punto dramático de la historia de Osplad porque se afecta la calidad de vida de los docentes, quienes tenemos la responsabilidad de enseñar cada día a respetar las normas frente a una realidad donde las máximas autoridades de la Nación y las Provincias hacen lo contrario”, puntualizó García.
La secretaria general de AMET reclamó en concreto que “los gobernantes cumplan con la ley pagando lo que corresponde a la obra social docente para permitir que el servicio esencial de la salud sea una realidad en el sector de la docencia de todo el país”.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.