Entre Ríos: el sueño de la casa propia se hace realidad

Julio 08, 2015 Entre Rios
Los compañeros de AMET Entre Ríos lograron hacer realidad el sueño de la casa propia mediante un acuerdo paritario que incluyó la participación del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda , entidad que hizo posible la construcción y reciente entrega de las primeras unidades habitacionales del programa “Techo Digno”.
El acto de entrega realizado en una soleada mañana del 23 de abril significó un hito histórico para la gran familia de AMET, ya que se plasmaron en la realidad los resultados de una insistente prédica de nuestros compañeros entrerrianos a favor del acuerdo que oportunamente fue suscripto en negociaciones paritarias.
Nació así la posibilidad de aplicar el programa nacional “Techo Digno”, que en una primera etapa permitió a 10 familias de nuestra modalidad educativa acceder a la casa propia en la localidad entrerriana de Seguí.
En la oportunidad beneficiarios y familiares se congregaron para recibir las llaves de sus nuevos hogares por parte del titular del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Provincia de Entre Ríos.) Oscar Marelli, la senadora nacional Sigrid Kunath, el presidente municipal Cristian Treppo, y el secretario adjunto de de AMET, Andrés Besel.
Estas 10 viviendas fueron construidas en un terreno donado por la Municipalidad de Seguí, y ejecutadas por el gobierno provincial mediante financiamiento del programa nacional “Techo Digno”, con un monto superior a las 4 millones de pesos. Las unidades habitacionales constan de dos dormitorios, sala de estar, cocina-comedor, y baño instalado, abarcando una superficie de 55 m².
Para las autoridades de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica se trata de un histórico acontecimiento ya que “la obra se desarrolló en el marco del acuerdo paritario para la construcción de 500 viviendas bajo el programa Techo Digno”.
“En esta etapa alcanzaron el sueño de la casa propia diez familias”, destacó el gremio, que anunció “el compromiso de construcción de doce casas más”. “Es la primera vez en la República Argentina que se materializa la construcción en el marco de una paritaria del sector”, subrayó AMET.
Cabe señalar que las diez viviendas entregadas “forman parte de más de un centenar que la entidad acordó y que se están ejecutando en localidades de la provincia”.
“El acuerdo paritario 2015 forma parte de la propuesta de construcción de 500 viviendas más para el sector docente, para lo cual la AMET ya se encuentra realizando los trámites y gestiones pertinentes, a los efectos de poder arribar a un buen desenlace que permita que más familias entrerrianas puedan acceder a su casa propia”, precisó el comunicado de la entidad sindical.
AMET felicitó a los adjudicatarios de las viviendas y manifestó “nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento para las autoridades del IAPV, en su presidente Oscar Marelli y a su personal y especialmente a los compañeros del sindicato que dedicaron esfuerzo y compromiso para arribar a este objetivo institucional”.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.