Tensión en las paritarias salteñas por críticas a AMET

Junio 25, 2015 Salta
Los docentes de modalidad técnica de Salta continúan las negociaciones paritarias para actualizar los haberes del sector en un clima de tensión generado por declaraciones del ministro de Educación de la provincia, Roberto Dib Ashur, quien volvió a remarcar que no se guiará “por imposiciones de nadie”.
Las expresiones del funcionario tienen que ver con la enérgica protesta que AMET regional Salta llevó a cabo el pasado viernes 19 de junio, en rechazo a la designación de un director de Educación Técnica que nunca perteneció a nuestra modalidad educativa. La demostración de descontento fue intensa y motivó una reacción adversa de la patronal, que endureció su posición.
Las paritarias se iniciaron con posterioridad a la protesta y AMET concurrió a la mesa de negociaciones pese al descontento por las designaciones en el área, con la voluntad de llegar a un entendimiento que beneficie a los trabajadores. Pero a los pocos días el ministro Dib Ashur decidió mezclar los temas.
“Entendemos que estamos haciendo lo mejor para la provincia de Salta”, aseguró el funcionario en una entrevista publicada por el diario El Intransigente de esa provincia, en la que además el ministro continúa defendiendo el nombramiento de Daniel Blasco al frente de la Dirección de Educación Técnica.
María Bonotto, secretaria de prensa de AMET Salta, sostuvo que a pesar de la actitud del ministro “continuaremos en las paritarias pos de un objetivo de máxima que es mejorar los haberes del sector”.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.