• Mas fotos

AMET Salta se movilizó en rechazo de una designación polémica

Junio 16, 2015 San Luis
La jornada de protestas se llevó a cabo el lunes 15 en distintos puntos de la provincia y fue coordinada por la dirigencia de AMET como respuesta a distintas medidas adoptadas por el Ministerio de Educación de Salta, entre ellas el nombramiento de Rubén Blasco al frente de la Dirección de Educación Técnica.
Los docentes de AMET advirtieron desde un principio que Blasco no cuenta con la experiencia necesaria para conducirse en el ámbito de los establecimientos técnicos al no haber pertenecido jamás a esa modalidad educativa, que necesita de profesionales idóneos para que sus necesidades se vean reflejadas en las decisiones a tomar por el Gobierno.
La negativa oficial a revisar la decisión llevó a los docentes a salir a las calles con una serie de consignas entre las cuales se rechazó la presencia de Blasco en la Dirección del área pero también se denunció la falta de inversiones en las escuelas técnicas.
Durante la protesta se denunció que el ministro de Educación de Salta, Roberto Dib Ashur, toma decisiónes “en contra de la educación técnica” y que el nuevo director de Técnica, Rubén Blasco, “aunque sea ingeniero nunca tuvo contacto con esta modalidad educativa y trabaja en una minera”.
También se incluyeron reivindicaciones históricas de la educación técnica como por ejemplo la necesidad de dotar de recursos materiales, logísticos y humanos a la Dirección del área, el reclamo de cubrir cargos vacantes de porteros y preceptores, la falta de titularización de 1.000 docentes, la negativa a abrir el profesorado de Orán y el traslado de vicedirectores de escuelas secundarias a las instituciones técnicas.
El Gobierno provincial acusó recibo de la movilización al haber enviado una fuerte custodia policial que en todo momento rodeó a los manifestantes, especialmente en la rotonda de Torzalito, en un claro signo de preocupación oficial por la numerosidad de la marcha. También hubo presencia de Gendarmería y posteriormente declaraciones del ministro Dib Ashur, quien aseguró que mantendrá su posición porque “no tomamos decisiones bajo presión”.
Los docentes de AMET respondieron que “dicen que no quieren dialogar bajo presión pero nosotros agotamos las instancias haciendo saber con tiempo de nuestra desaprobación. Ellos no nos dejaron otra salida más que la manifestación pública porque no tuvieron en cuenta nuestros argumentos, que van en defensa de la educación técnica”.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.