AMET Corrientes adhiere a la marcha 'Ni Una Menos'

Junio 02, 2015 Noticias
De esa forma se pronunció Rufino en su condición de representante del gremio docente más numeroso de Corrientes, que participará de la marcha “en forma orgánica y como demostración de respaldo a las trabajadoras de la educación que sufren este flagelo muchas veces en silencio, producto de una sociedad que durante mucho tiempo fue indiferente a este tipo de violencia”.
El titular de AMET consideró que “debemos hacer entre todos un esfuerzo conjunto para erradicar la violencia de género, conscientes de que en nuestra matriz cultural se aceptó tácitamente la posición de poder del hombre en una relación que no contemplaba criterios de igualdad”.
“Hoy este paradigma cultural ha llegado a su fin. Tenemos estadísticas alarmantes de femicidio y la violencia en el seno de la familia muchas veces desencadena situaciones lamentables que marcan de por vida a niños que conviven con la violencia”, advirtió Rufino.
Sostuvo que “nuestra adhesión como gremio a la marcha ´Ni Una Menos’ implica un compromiso formal de avanzar hacia ese cambio en el que no debemos permitir situaciones que antes eran consentidas como el sometimiento a condiciones de sumisión en la relación matrimonial o en cualquier otro ámbito, ya sea laboral, profesional o incluso en la vía pública con la actitud del hombre frente a la mujer”.
“Estamos dispuestos a hacer el esfuerzo que sea necesario. Ni una menos es una consigna que adoptamos como nuestra y trabajaremos en función de ese objetivo como organización gremial integrada por mujeres y también por hombres que asumen un compromiso por igual: terminar con la violencia de género y crecer como sociedad”, concluyó.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.