Sara García confirmó que se inician los cursos de capacitación en junio

Mayo 22, 2015 Noticias
La secretaria general de AMET Nacional, Sara del Carmen García, confirmó que en junio próximo se iniciarán en todo el país los cursos de capacitación para docentes técnicos enmarcados en el acuerdo cerrado con el INFOB, con lo cual se plasmará en los hechos un antiguo anhelo de los educadores del sector.
La titular de nuestra organización sostuvo que el acuerdo con el INFOD permitirá que “a partir de este año comencemos con una serie de acciones de capacitación para todo el país, en cada una de las regionales, y los cursos arrancarán en junio”.
Destacó que “son cursos de muy buen nivel de formación y cuentan con una primera etapa de capacitación pedagógica para luego, en un segundo tramo, pasar al plano técnico específico”.
Sara García remarcó la significación histórica de este nuevo mecanismo de formación en razón de que “abre todas las puertas al colega para que pueda acceder a la capacitación mediante acciones semipresenciales y virtuales, de forma tal que los responsables de cada delegación provincial podrán adaptar los contenidos a las características de cada región”.
“¿Qué logramos con esto? Además de la capacitación propiamente dicha, obtenemos la posibilidad de recuperar al ingeniero, al médico o al abogado que se encuentra en ejercicio de la profesión que vuelva a las escuelas a ejercer la docencia con una capacitad de transmisión de conocimientos óptima”, subrayó García.
La secretaria general recordó que en distintas provincias del país crece la tendencia a exigir la incorporación de docentes con títulos pedagógicos, algo que “se generalizará para evitar que los profesionales recién recibidos tergiversen el sentido de la educación técnica ejerciendo nada más que dos horas cátedra semanales exclusivamente para conseguir el beneficio de la obra social”.
“A nosotros como docentes defensores de la formación técnico-profesional nos interesa volver a los tiempos en que el ingeniero o el arquitecto que ejercía la docencia estaba en la escuela por vocación, en la fábrica por la mañana y en la escuela por la tarde, en un nivel de interacción constante con el alumno en un intercambio enriquecedor”, sostuvo la titular de AMET.
En ese sentido, Sara del Carmen García admitió que hoy el interés por la docencia del profesional experimentado “se ha perdido”, por lo cual “debemos trabajar fuertemente en la capacitación a partir de la Ley de Educación Técnica con la que contamos desde 2005”.

© 2015 AMET. Todos los derechos reservados.